México, 11 sep (PL) México aumentó el superávit en la balanza comercial agroalimentaria con Japón durante el primer semestre del año, con un incremento del 9,2 por ciento, trascendió hoy.
Según estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el valor total de las exportaciones agroalimentarias de México hacia Japón en ese lapso fue de 628,55 millones de dólares.
Para la misma fecha del año anterior México había vendido productos por valor de 569,8 millones de dólares al país asiático.
El producto más importante de México para el primer semestre de 2018 fue la carne de cerdo, ya que representó aproximadamente casi el 32,68 por ciento del total de los principales productos agropecuarios exportados al mercado nipón.
Le siguen el aguacate (15,85 por ciento), atún (10,25), carne de res (6,54)), el espárrago (5,04), calabaza kabocha (3,88) y el jugo de naranja (2,26 por ciento).
Japón es el tercer país en importancia como destino de las exportaciones agroalimentarias mexicanas, después de Estados Unidos y Canadá, dijo la Sagarpa.